Inglés como segundo idioma (ISI)

Estudiar inglés como segundo idioma en la Latin American School ofrece una amplia gama de beneficios significativos. Nuestro programa de inglés como segundo idioma está diseñado para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para comunicarse de manera efectiva en inglés, abrir nuevas oportunidades y desarrollar una habilidad invaluable en un mundo globalizado.

  1. Comunicación Internacional: El dominio del inglés como segundo idioma brinda a los estudiantes la capacidad de comunicarse con personas de diferentes culturas y países. El inglés es ampliamente utilizado como idioma de comunicación global en los negocios, la educación y el turismo. Aprender inglés les permite a los estudiantes conectarse con personas de todo el mundo, ampliar su perspectiva y participar activamente en la comunidad global.
  2. Oportunidades Académicas y Profesionales: El inglés es el idioma predominante en la educación superior y en muchos sectores profesionales. Estudiar inglés en la Latin American School brinda a los estudiantes acceso a oportunidades académicas y profesionales más amplias, como estudiar en universidades internacionales, participar en programas de intercambio, acceder a becas y mejorar sus perspectivas laborales en un mercado laboral cada vez más competitivo.
  3. Apertura Cultural: El estudio del inglés como segundo idioma no solo implica el aprendizaje del idioma, sino también la inmersión en la cultura angloparlante. Los estudiantes exploran la literatura, la música, el cine y las tradiciones de países de habla inglesa, lo que les brinda una apreciación más profunda de la diversidad cultural y una comprensión más amplia del mundo.
  4. Habilidades Cognitivas Mejoradas: Aprender un segundo idioma, como el inglés, ha demostrado mejorar habilidades cognitivas como la memoria, la concentración, la resolución de problemas y la flexibilidad mental. Los estudiantes que estudian inglés en la Latin American School se benefician de un enfoque de enseñanza que promueve el pensamiento crítico, la creatividad y la habilidad para adaptarse a diferentes situaciones comunicativas.
  5. Confianza y Autoestima: A medida que los estudiantes adquieren fluidez en inglés, su confianza y autoestima se fortalecen. La capacidad de comunicarse en un segundo idioma les brinda una sensación de logro personal y les permite enfrentar desafíos con mayor confianza. Esto se traduce en una mayor seguridad en sí mismos tanto en el ámbito académico como en el personal.
  6. Conexiones Internacionales y Amistades: Al estudiar inglés en la Latin American School, los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con compañeros de clase de diversas nacionalidades y establecer conexiones internacionales duraderas. Esto no solo enriquece su experiencia educativa, sino que también les brinda la oportunidad de establecer amistades y redes internacionales, lo cual es invaluable en un mundo cada vez más interconectado.
  7. Acceso a Recursos y Contenido en Inglés: El inglés es la puerta de entrada a una amplia gama de recursos, como libros, sitios web, videos, podcasts y otros materiales de aprendizaje disponibles en inglés. Estudiar inglés en la Latin American School les brinda a los estudiantes acceso a un mundo de conocimiento y les permite participar en debates y discusiones en línea sobre diversos temas.

En resumen, estudiar inglés como segundo idioma en la Latin American School proporciona a los estudiantes una amplia gama de beneficios, que van desde una mejor comunicación y oportunidades académicas y profesionales hasta una apertura cultural y habilidades cognitivas mejoradas. Nuestro programa está diseñado para ayudar a los estudiantes a alcanzar la fluidez en inglés y abrir las puertas a un futuro lleno de posibilidades.